La concejala de Educación, María del Carmen Román, prevé mantener reuniones con las asociaciones de vecinos de Benalúa y con los comerciantes del barrio en los próximos meses para consensuar el uso que se le dará a las instalaciones del viejo colegio de Benalúa tras el traslado de los escolares al nuevo centro docente. Román señaló que la intención municipal es construir instalaciones deportivas "como han pedido los vecinos en reiteradas ocasiones". No obstante, la edil incidió en que "escucharemos a los vecinos y comerciantes por si las necesidades del barrio hubiesen cambiado".

En cualquier caso, Román destacó que los trámites no serán inmediatos. Habrá que esperar a que finalice el traslado de enseres al nuevo centro y que la Conselleria de Educación retire los barracones, explicó. Asimismo, indicó que "habrá que desafectar el terreno para que pueda pasar a ser deportivo". La concejala asegura que los encuentros con los residentes y comerciantes tendrán lugar este año para concretar la actuación a desarrollar en el antiguo centro escolar.

La creación de un pabellón deportivo en estas instalaciones es una promesa electoral realizada por el Partido Popular en 2003, como recuerda el edil socialista Lalo Díez. Este último considera que "después de ocho años ya se debería haber hablado con los vecinos y tendría que estar hecho el proyecto". En su opinión, "ahora habrá que esperar aún más pese a las necesidades de instalaciones deportivas en la zona".