La Junta de Personal Docente No Universitaria de Alicante ha convocado una concentración de protesta para el próximo 3 de marzo ante la situación que viven los centros docentes y las plantillas de profesores por los recortes económicos de la Generalitat. La decisión fue adoptada tras la constitución de la junta por parte de los sindicatos.

La "ridícula oferta" de empleo para 2011 aprobada por la Conselleria de Educación ha soliviantado a los representantes sindicales de un profesorado que se considera insuficiente en número para atender la demanda existente en la provincia. La precariedad existente en muchos centros docentes afecta a la calidad de la enseñanza que se imparte y redunda en el fracaso escolar, muy elevado en la Comunidad Valenciana.

Por otra parte, la federación de trabajadores de la enseñanza de UGT ha exigido a la Consellería de Educación que permita que todo el profesorado que lo desee pueda participar en la oposición a la inspección educativa "con total y absoluto respeto", tras la anulación por parte de una sentencia de 34 puestos de inspectores nombrados a dedo.

Para ello, han pedido que se anulen los nombramientos y que se realice una oposición, que ha de estar ajustada a lo que exige la legislación para el desempeño de un puesto, que, en opinión de UGT, es "mucho más profesional y neutro políticamente" que como lo viene utilizando la Conselleria de Educación.