La Audiencia Provincial de Alicante ha devuelto a un juzgado de la ciudad las actuaciones de una de las piezas del caso Brugal que supuestamente implicaba al conseller de Economía, Gerardo Camps, cuyo archivo inicial fue recurrido en apelación por la Fiscalía Anticorrupción.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Sección Décima de la Audiencia alicantina entiende que, al haber estado secretas las actuaciones, las partes afectadas no han podido realizar alegación alguna frente al recurso deducido por Anticorrupción en relación al auto de archivo.

De esta manera, se devuelven las actuaciones al titular del juzgado de instrucción número 2, Javier Sarabia, para que dé traslado a las partes del auto de archivo y del contenido del recurso de la Fiscalía.

Una vez que se reciban los escritos de las partes, el juez deberá volver a remitir a la Sección Décima de la Audiencia las actuaciones para la resolución del recurso de apelación presentado por Anticorrupción.

El juez número 2 de Alicante archivó el pasado noviembre varias ramas del caso Brugal que afectaban al conseller y vicepresidente económico de la Generalitat Valenciana al no apreciar delito, aunque el fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, acordó recurrir en apelación una de ellas.

Concretamente, la referida al futuro palacio de congresos de Alicante, que aún no ha empezado a construirse en el barrio de La Sangueta, y al parque cultural de San Vicente del Raspeig.

La investigación policial apreciaba un posible delito a raíz del patrocinio económico del empresario Enrique Ortiz, imputado en otras ramas del Brugal, al piloto de rally Miguel Fuster a cambio de que éste ejerciera su amistad con Gerardo Camps para ser beneficiario en proyectos.