Los primeros convoyes que probarán la línea 2 del tranvía metropolitano de Alicante (TRAM) harán los recorridos entre finales de febrero y principios de marzo, aunque el servicio no será inaugurado hasta la próxima primavera.

Poco antes de participar en una plantación en la Serra Grossa de Alicante, con motivo del día del árbol, el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha indicado que la línea 2, que tendrá gestión privada y unirá el centro de la ciudad con el barrio del Pla, el Hospital General, la Universidad y San Vicente del Raspeig, está "prácticamente terminada".

"Espero que a finales del mes febrero o principios de marzo ya tengamos algún vehículo haciendo pruebas", ha apuntado Flores antes de recordar que el 28 de febrero se abrirán las plicas de las empresas que optan al concurso para hacerse cargo de la gestión de la línea.

Será a partir de ese día (28 de febrero) cuando los técnicos analizarán las ofertas de las empresas interesadas para, cuanto antes, tener un adjudicatario, que será el encargado de dar los plazos concretos para la inauguración.

Sin embargo, Flores ha vaticinado que esta línea, que se prevé que sea la más rentable y utilizada del TRAM, "será una realidad en la primavera, casi con total seguridad".