El jefe del Consell pidió ayer a la Fiscalía que aplique la doctrina Bono o la doctrina Chaves en la causa de los trajes para "acabar definitivamente con esta cuestión". Según Camps, la Fiscalía tiene "todas las opciones favorables" para hacer un escrito a su favor porque, según aseveró, "desde mayo todas las pruebas han venido machaconamente dándome la razón".

El presidente de la Generalitat insistió en que ahora la Fiscalía tiene "la gran oportunidad" de "por una vez por todas, demostrarnos que va aplicar la misma vara de medir independientemente de si es militante del PP o del PSOE".

Según el jefe del Consell, la instrucción de la causa ha permitido "volver a demostrar lo que dije hace dos años (en alusión a sus declaraciones de que él se pagaba sus trajes), algo que se ha comprobado tanto por cada uno de los testigos que han declarado desde mayo como por los documentos que han quedado desacreditados, desnaturalizados y descontextualizados por los inspectores de Hacienda, de la Agencia Tributaria, y del peritaje que la sala permitió a la defensa".

Sobre la acusación popular, que ejerce el PSPV, consideró que no era preciso hablar porque "según las encuestas, los socialistas perderían siete escaños en estos momentos a favor del PP, que los ganaría, y por lo tanto está en campaña electoral como lo ha estado este tiempo". Y agregó que "imaginamos todos el exabrupto de texto que hará en su papel, una vez más, porque los valencianos han visto en este tiempo de qué manera actúa".