Los alumnos del ciclo superior de Animación Sociocultural del instituto Francisco Figueras Pacheco prevén manifestarse hoy frente a la sede de la Conselleria de Educación en Alicante para exigir a la administración que cubra la plaza de profesor de una de las asignaturas, que está vacante desde el inicio del curso. Los estudiantes exigen que se destine con urgencia a un profesor para impartir Desarrollo Comunitario, pues temen que al no poder tener evaluada esta asignatura tengan problemas para obtener su título.

La veintena de alumnos de este ciclo, junto con otros compañeros y profesores, organizarán una cacerolada frente a las puertas de Educación durante la mañana con el fin de "que nos escuchen y nos den una solución", como afirma una portavoz de los afectados, Leire Gámez. Esta alumna explica que desde que comenzó el curso no disponen de un profesor que imparta dicha asignatura, "pese a tratarse de una de las troncales" del primer curso del ciclo, que consta de dos años.

Los estudiantes temen que si no pueden ser evaluados de esta asignatura "no podamos acceder a las becas Erasmus y que, si suspendemos cualquier otra asignatura, no podamos hacer el segundo curso", señala Gámez, quien en nombre de sus compañeros exige "una solución urgente". El mayor temor de los alumnos radica en que sin tener un módulo evaluado no puedan obtener el título del ciclo.

Los alumnos aseguran que llevan exigiendo el profesor cualificado desde el primer trimestre del curso y que, por el momento, no han obtenido una respuesta por parte de la Conselleria de Educación. Por ello, han decidido convocar una concentración a las puertas de la administración autonómica para seguir exigiendo que se cubra la plaza que quedó vacante.