La Plaza de Toros de Alicante ya está preparada. Lista para acoger a partir de las once de esta mañana la esperada bendición y exhibición de animales, un acto que cada año gana en popularidad y que reúne en el coloso taurino de la capital a cientos de personas acompañadas de sus mascotas.

Con este acto, que es el más importante de las fiestas en honor a San Antonio, se pondrá fin a unas celebraciones que este año han recuperado los juegos tradicionales y populares para fomentar la participación de todos los vecinos. Un ejemplo de la popularidad de las fiestas tuvo lugar ayer durante la celebración del concurso de paellas. En él todos los participantes se reunieron en torno a la calle Valencia para preparar sus arroces, cuyo reconocimiento tuvo lugar en la Plaza de Toros de Alicante, donde se distribuyeron las mesas y se entregaron los galardones a los participantes.

Procesión

Antes del inicio de la bendición de hoy habrá una misa y un certamen en el que un jurado de veterinarios valorará la raza y la "gracia" de las mascotas inscritas por sus dueños. Asimismo, las costaleras trasladarán en procesión al patrón San Antón desde la Iglesia para que los animales sean bendecidos ante la imagen del santo.