El estand de la Costa Blanca en Fitur acogió ayer la presentación de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, que arrancará el 20 de agosto en Benidorm con una contrarreloj por equipos y que tendrá otras dos etapas por tierras alicantinas los días 21 y 22. El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, presentó la prueba junto al director general de Unipublic, Javier Guillén, e incluso se subió a una bicicleta en presencia de los alcaldes alicantinos y de los diputados provinciales que le acompañaron en el acto de inauguración del estand.

Ripoll agradeció a la organización "haber creído en nosotros. Es algo que surge del trabajo conjunto de estos dos últimos años, de la confianza entre la Diputación y la dirección de la Vuelta, y sobre todo es una respuesta a la confianza del pueblo alicantino". Por su parte, Guillén dice que comenzar en Benidorm es un "lujo" y que será "la oportunidad para exhibir lo nuestro" es 147 países.

Las pernoctaciones hoteleras dejarán más de un millón de euros

El estand de la Costa Blanca en Fitur acogerá durante toda la feria una exposición de bicicletas entre las que las hay de la década de los setenta así como la que convirtió en campeón olímpico a Joan Llaneras. El público podrá demostrar qué velocidad es capaz de alcanzar sobre una bicicleta en un sprint de diez segundo en otra de las actividades que ofrece el espacio relacionado con la Vuelta, que este año constará de 21 etapas (3.295 kilómetros). Por tercera vez en la historia de la carrera saldrá de Benidorm y recorrerá, dentro de la provincia, un total de 26 municipios. Según explicó Ripoll, el evento tendrá una repercusión económica superior al millón de euros para la provincia en pernoctaciones hoteleras. La segunda etapa tendrá salida inédita en La Nucía y llegada a Orihuela-Costa, y la tercera saldrá de Petrer.