El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, tiene previsto inaugurar hoy el nuevo acceso al campus de Sant Vicent del Raspeig y la parada de la Universidad del TRAM Metropolitano de Alicante, una obra que permitirá a partir de la próxima primavera el desplazamiento de más de 26.000 alumnos hasta la institución académica mediante el uso de un transporte "sostenible, cómodo, seguro, y económico", según señaló fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.

El diseño de la parada de la Universidad es el resultado de un concurso de ideas, llevado a cabo por Infraestructuras, en colaboración con la titulación de Arquitecto de la Escuela Politécnica Superior de la propia universidad, cuyos participantes fueron equipos compuestos por profesores y alumnos de escuelas de Arquitectura e Ingeniería españolas.

La llegada al campus se ha construido como un umbral desde el apeadero del tranvía, a partir del que surgen varios recorridos peatonales y de carril bici. Toda la intervención se ha concebido como una prolongación del campus al que el transeúnte "accede con naturalidad", según las mismas fuentes.

Por otra parte, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha convocado el concurso público para la concesión de la conservación y mantenimiento de las obras del tramo común de las líneas 1 y 2 del tranvía de Alicante, entre las estaciones de Marq y la futura estación Central del TRAM cuya construcción está incluida en el contrato.