El desfile de Hogueras del año que viene ya tiene el orden decidido. La gran protagonista fue la comisión de Passeig de Gomis, quien fue la elegida en el tradicional sorteo de la "bolita" como la hoguera que abrirá la carrera. Por su parte, la última comisión que desfilará en este acto, que lo hará en el puesto número 91, será la comisión de Francisco Albert.

El sorteo se celebró ayer en el Salón de Actos del Hogar Provincia de Alicante, una decisión que se tomó a última hora debido a la climatología. Y es que el tradicional escenario de este popular acto, la Plaza del Ayuntamiento, se tuvo que trasladar debido a las inclemencias climatológicas. La lluvia y el frío obligaron a los responsables de las hogueras a llevar este evento a un recinto cerrado. Y en él se pudo ver la gran cantidad de gente que acudió. Según manifestó el presidente de la Federació de Fogueres, Pedro Valera, fue "un lleno total".

El acto de Hogueras contó con el buen ambiente característico de la Fiesta y las hogueras participantes vivieron con humor la suerte de salir las primeras, mientras que las comisiones que saldrán las se lo tomaron con resiginación, pero con sentido del humor. De este modo, la segunda y la tercera que desfilarán serán Princesa Mercedes y Óscar Esplá. Por su parte, la penúltima y la antepenúltima serán las comisiones Barrio de José Antonio y Avenida Costa Blanca-Entreplayas.