Renfe estrena este domingo la conexión de alta velocidad Madrid-Valencia, con 95.000 billetes vendidos, desde que salieran a la venta el pasado 12 de noviembre, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este domingo, cerca de 8.000 personas viajarán entre los diferentes destinos de la nueva línea de alta velocidad. En concreto, 4.531 pasajeros utilizarán este domingo la línea del AVE Madrid-Valencia, mientras que 2.588 estrenarán la línea Madrid-Alicante y 696 los Alvia Madrid-Castellón.

El primer tren a Valencia, que ha salido de la estación de Madrid Atocha a las 8.40 horas con 260 pasajeros a bordo, lo ha hecho en hora y el viaje se ha desarrollado como estaba previsto. Del mismo modo, el convoy que ha partido de la estación de Valencia Joaquín Sorolla a las 8.00 horas, con 240 viajeros, ha llegado a la nueva terminal de llegadas de Atocha a la hora prevista.

Los primeros viajeros de los AVE Madrid-Valencia han podido disfrutar del viaje directo, sin paradas intermedias, con una duración de una hora y 35 minutos. Por su parte, los viajeros del Valencia-Madrid realizaron paradas en las nuevas estaciones de Requena-Utiel y Cuenca Fernando Zobel, en un trayecto de 1 hora y 50 minutos.

Por itinerarios, con origen Madrid y destino Valencia se han vendido para este domingo 3.995 billetes. Entre Atocha y destino final Alicante la venta alcanza los 1.790 billetes y un total de 968 pasajeros realizarán el viaje completo entre Madrid y Albacete.

Con el objetivo de favorecer el uso del AVE entre Madrid y Valencia, Renfe lanzó una campaña promocional con 50.000 plazas con precio reducido hasta el 9 de enero de 2011, para viajar a todos los destinos de la línea de alta velocidad: Madrid, Valencia, Albacete, Cuenca, Requena y Castellón.

Renfe ofrece billetes con precios reducidos y además del billete de ida y vuelta los viajeros pueden adquirir tarifas web y estrella --con un 60 y un 40 por ciento de descuento, respectivamente, si la compra se hace por Internet y con la antelación suficiente--, Tarjeta Dorada --entre el 25 y el 40 por ciento-- o Carnet Joven --25 por ciento--.