La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Joaquín Sorolla de Alicante denunció ayer que las aulas carecen de calefacción por el retraso en unas obras, y reclaman a la alcaldesa Sonia Castedo que solucione este problema. En un comunicado, la Ampa explicó que "hemos tomado la decisión de quejarnos públicamente al Ayuntamiento de Alicante debido a que no se han terminado las obras de cambios en el sistema de calefacción".

Los padres manifestaron que "estas obras se iniciaron antes del verano, pero han ido retrasando meses y meses y nos encontramos en plena ola de frío, con aulas sin calefacción. Según parece, aunque la instalación está terminada, hay problemas que hay que solucionar porque la realidad es que hay niñas y niños sin calefacción en sus aulas", y por ello desde la Ampa recalaman que el Ayuntamiento exija a los servicios de mantenimiento de estas instalaciones que se aclare qué está pasando y se aporten soluciones de inmediato".

Bajas temperaturas

Los padres recordaron que "en esta época, donde los más pequeños padecen todo tipo de infecciones a causa de las bajas temperaturas, no se puede tolerar que el servicio de calefacción no funcione con total normalidad. Nos consta que desde el centro se ha reclamado en numerosas ocasiones a las empresas que han realizado los trabajos una solución rápida a estos problemas, pero parece que el control que ejerce el Ayuntamiento sobre las obras que realiza es mínimo".

Por todo ello la Ampa del colegio Sorolla, además de "exigir a la alcaldesa que actúe inmediatamente y que desde el Ayuntamiento se dé un ultimátum a las empresas responsables de acabar los trabajos inmediatamente", avisa de que si pasadas las vacaciones de Navidad no se ha solucionado este problema, "estudiaremos organizar movilizaciones".