La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, anunció ayer, durante la celebración de la "Cena Fogueres en Nadal de foguerers y barraquers", que las convivencias de candidatas a Bellea del Foc del próximo año tendrán lugar en Granada durante el mes de abril. Según explicó la primera edil, la decisión de escoger esta ciudad se ha basado en varios aspectos como la cercanía, el tiempo y el propio atractivo de la ciudad. "Granada es una capital de provincia próxima a la ciudad, lo que puede incentivar a que vecinos de Alicante aprovechen la celebración de estas fiestas para pasar uno o varios días en Granada". Asimismo, destacó la climatología y su patrimonio histórico y arquitectónico.

Por otra parte, la alcaldesa de Alicante agradeció en su discurso el esfuerzo que hacen las comisiones y los festeros "por mantener" el espíritu y la calidad de las fiestas en unos momentos de crisis tan importante. En concreto, manifestó que "me consta que habéis tenido que redoblar el trabajo para cumplir los objetivos" y recalcó que las Hogueras permiten a la ciudad de Alicante "liberarse" y "satisfacer" la necesidad de asueto que todos los vecinos precisan.

Por último, durante la cena, organizada por la Federación de Fogueres de Sant Joan, Sonia Castedo manifestó que "las Hogueras, además, son un modo de construir ciudad y de trabajar por ella", al tiempo que incidió en la importancia de estos festejos a la hora de configurar su historia, tradición y cultura.