El temporal de frío y nieve que azota a gran parte de Europa ha obligado hoy a varios aeropuertos españoles a cancelar 168 vuelos, de los que 12 corresponden al aeropuerto de Alicante y dos al de Valencia, según informaron a Efe fuentes de AENA.

Las conexiones con Francia, Alemania, Italia y Reino Unido son las que más problemas están sufriendo desde primera hora de la mañana, según explicaron las fuentes.

Así, con Reino Unido se han cancelado, entre idas y vueltas, 85 vuelos, con Francia 55, con Alemania 24 y con Italia 4.

AENA indicó que en el caso del aeropuerto madrileño de Barajas se han suspendido 26 vuelos con conexiones con el Reino Unido, 16 con Francia y 10 con Alemania.

En el aeropuerto de El Prat (Barcelona) se han anulado 24 vuelos que tenían como origen y destino aeropuertos británicos, 8 alemanes y 19 franceses.

A su vez, en Alicante se han cancelado 10 vuelos que procedían o se dirigían al Reino Unido, y otros 2 a Francia, mientras que las cancelaciones en Bilbao ascendían a 6 vuelos hacia o desde Alemania, 2 a Francia y otros 2 a las islas británicas.

También se suspendieron otros 8 vuelos en Murcia, otros 4 en Valencia, y 2 más en Sevilla, que tenían como origen y destino aeropuertos franceses.

Por su parte, en Gran Canaria se han anulado 2 vuelos con conexiones a Italia, y se han cancelado otros dos en Tenerife