Rafael Gregory, que está imputado por presuntos delitos de aprovechamiento de información privilegiada, participación en cohecho, tráfico de influencias y fraude en relación con la adjudicación del plan zonal, fue el mediador crucial entre el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, y los empresarios Ángel Fenoll y Enrique Ortiz. Por su parte, Ángel Fenoll está imputado por tráfico de influencias, cohecho, delito electoral o en su caso falseamiento de cuentas, fraude por inducción y prevaricación en la contrata de basuras de Orihuela. La conversación siguiente se produce por una llamada de Rafael Gregory a Fenoll.

Conversación. 16/10/2009 - 13.53 horas

Fenoll le cuenta a Gregory la "pirula" que le han hecho al quitarle un cliente como Girsa, que le daba 70 millones de las antiguas pesetas al mes y ahora se van para Alicante "porque le han bajado el precio".

Fenoll.: Yo empecé a notar, a notar, ayer ya no entró ni uno ¿ sabes?, digo ¿qué hostias ha pasado aquí?, ¿sabes?, claro yo... tengo que hacer una reducción de 30...de treinta tíos a la calle.

A continuación Fenoll alude a Fernando, que según la Policía sería Fernando Molina Parra, el alcalde de Abanilla.

Fenoll.: Me ha llamado Fernando, el alcalde, para decirme oye que tengo más, digo no me mandes ni uno, si voy a tirar a la calle a tantos, digo, me ha pasado esto.

Fenoll continúa deciendo, según el sumario, "que va a entrar en la guerra, que le han hundido la empresa".

Fenoll .: Yo ya no hablo nada de la finca, yo ya la semana que viene, ¿ sabes lo que te digo?, ya le doy la orden para que la metan en el juzgado, como no me paga, ¿ sabes lo que te digo?, se ha terminado, voy a llamar a Ismael y la semana que viene está metida en el juzgado para reclamar el contrato pero el cien por cien, como está puesto y no quiero saber otra cosa. En el juzgado, ahora se ha terminado.