La sede de la Universidad de Alicante acogió ayer la clausura de las jornadas impulsadas por la Confederación General del Trabajo (CGT) para conmemorar el centenario del anarcosindicalismo. La cita corrió a cargo del secretario general de la organización del sindicato en Alicante, Juan Jiménez, quien reivindicó un mayor espacio para los valores de este movimiento "cuya presencia en la ciudad no es una cosa del pasado".

Jiménez explicó que en la actualidad las ideas del anarcosindicalismo tienen cabida en un cuantioso número de empresas y organizaciones, "en las que a través de la representación de los trabajadores centramos esfuerzos para darles voz , respaldo y autonomía", citando así entidades como Caja Mediterráneo; Ausonia; Aguas Municipalizadas de Alicante; o Inusa.

El representante de la CGT insistió en la labor que se está realizando tanto en aspectos políticos como sociales, entre los que destacó parcelas como la lucha contra la violencia de género o la pobreza. La intervención de ayer puso fin a tres días de debate en los que se ha analizado el pasado y futuro del anarcosindicalismo desde la fundación de la Confederación Nacional del Trabajo en 1910.