Los narcos también quieren probar suerte en el próximo sorteo de lotería de Navidad, aunque en el caso de un grupo de 15 detenidos por narcotráfico tendrá que ser con otros números porque la Policía les ha intervenido la droga y 140 décimos con los que pretendían probar suerte para el Gordo navideño.

La operación antidroga denominada "Jota" se ha desarrollado en dos fases y ha permitido desarticular un grupo organizado de narcotraficantes que operaba en las zonas de Alicante, Elche y Benidorm.

Las investigaciones de la Brigada Provincial de Policía Judicial permitieron identificar a finales de agosto a varios miembros de la banda, entre los que se encontraban los tres presunto cabecillas de la red. La función de estas tres personas era fundamentalmente la adquisición de importantes cantidades de droga y su posterior ocultamiento en diferentes trasteros o espacios diseñados especialmente por los delincuentes, donde dejaban la cocaína u otras sustancias almacenadas hasta el momento de la entrega a los redistribuidores. Ese mes de agosto fueron detenidas diez personas y a principios de este mes de diciembre la Policía ha capturado a otros cinco presuntos miembros de la red encargados de distribuir la droga.

La Policía se incautó en la primera fase de 400 gramos de cocaína, más de 400 gramos de hachís, tres kilos de sustancia para adulterar la droga, tres balanzas de precisión, 140 décimos de lotería del sorteo de Navidad, 35.000 euros, un coche y anotaciones contables relacionadas con el narcotráfico.