Una familia ha decidido sortear su vivienda en la playa de l'Albufereta de Alicante para hacer frente a los problemas económicos y las deudas adquiridas por su empresa de comunicación en esta época de crisis.

Así, han puesto a la venta vía online papeletas a 25 euros cada una con las que sortean una vivienda en primera línea de mar y con acceso "a dos playitas privadas", con la que conseguir fondos para seguir adelante con su empresa.

"El objetivo es saldar todas las deudas que hemos adquirido durante la crisis económica y solventar nuestra situación para seguir adelante con nuestro proyecto empresarial", según ha explicado a Europa Press Televisión la directora de la consultora, Amaya Olave, quien ha destacado que el hecho de que no funcione un proyecto empresarial "afecta y repercute mucho a nivel personal".

Amaya Olave ha señalado que con la crisis muchos clientes y proveedores dejaron de pagar los servicios que tenían contratados con la consultora, que descendió la demanda de trabajo y que invirtió "muchísimo" en un proyecto "que no salió", lo que puso en peligro la empresa.

"Decidimos entonces que no nos íbamos a quedar lamentándonos y hundidos, sino que había una solución y había que trabajar en ella", ha comentado Olave, quien ha indicado que se pusieron manos a la obra para aplicarse a ellos mismos las ideas creativas utilizan con sus clientes en la consultora de comunicación. "Siempre hemos estado realizando eventos con otras empresas y esto es como nuestro propio evento", ha apuntado.

Así, los integrantes de esta empresa han diseñado una estrategia con la que interactuar en las redes sociales y con acciones propias de las Relaciones Públicas, para vender 56.000 papeletas a un precio de 25 euros cada una, y sortear la vivienda.

El sorteo se realizará, mediante la extracción de bolas, el próximo 15 de mayo en Austria, aunque si las 56.000 papeletas se acabaran antes se adelantaría la fecha. En el caso de que no se alcanzara esta cifra de 56.000, Amaya Olave se compromete a devolver el importe íntegro de la participación, los 25 euros, aunque está convencida de que sí se podrán vender todas.

TRANSPARENCIA

Amaya Olave destaca la "transparencia" de todo el proceso. Para ello habrá dos notarios, uno en Alicante y otro en Austria, donde se celebrará el sorteo debido a que las gestiones administrativas son más sencillas que en España. Además, el sorteo se transmitirá en directo por internet y quien quiera puede estar presente físicamente en el país centroeuropeo.

Con la venta de estas papeletas "se solventarían todas las deudas que hemos adquirido durante la crisis, pagaríamos todos los impuestos que hay que pagar por realizar este sorteo y los gastos administrativos, y donaremos una parte a una ONG", ha especificado.

El ganador del sorteo obtendrá una vivienda de 70 metros cuadrados en primera línea de playa con tres habitaciones, cocina, baño y salón con todos los gastos incluidos, como la notaría, el impuesto de transmisión de propiedad, la inscripción en el registro de la Propiedad o la retención del IRPF. El precio del mercado en la zona está, según Amaya Olave, entre 250.000 y 350.000 euros.