Reivindicar un espacio para las propuestas del anarquismo y una vía de conexión con los ciudadanos para que conozcan su filosofía y compromisos. Con este objetivo arrancaron ayer en la sede de la Universidad de Alicante una serie de conferencias con las que la Confederación General del Trabajo (CGT) ha querido conmemorar el centenario de la CNT (Confederación Nacional del Trabajo).

La cita, que se prolongará hasta el próximo jueves, arrancó ayer con la ponencia del secretario general de CGT desde 2008, Jacinto Ceacero, quien bajo el título de "La CGT y el anarcosindicalismo del siglo XXI" puso el acento en "el desastre y la barbarie hacia la que ha caminado el sistema capitalista", planteando la necesidad de abrir nuevas vías a otras opciones" y argumentos.

Las conferencias continuarán hoy con la intervención del doctor en Historia Francisco Moreno Sáez, a partir de las 20.15 horas, quien ofrecerá la ponencia "El anarcosindicalismo en Alicante, 1910-1940", ahondando en el desarrollo del movimiento obrero alicantino.