El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha afirmado hoy, en referencia a los acontecimientos políticos vividos ayer en Italia, que es necesario un cambio en el Ejecutivo valenciano para evitar que la situación italiana se registre también en esta comunidad autónoma.

"Cambiemos a Francisco Camps el próximo mes de mayo -fecha de las elecciones autonómicas- para que esto nunca" se parezca a Italia, ha manifestado Alarte, quien ha realizado estas declaraciones minutos antes de visitar las futuras instalaciones -la antigua estación ferroviaria de Benalúa- de la Casa Mediterráneo, en Alicante.

Tras afirmar que los acontecimientos políticos registrados ayer en Italia tanto en la Cámara de Diputados como en las calles de Roma le "entristecen", el dirigente del PSPV-PSOE ha añadido que la situación del Consell "cada vez se parece más" a Italia.

"Hagámoslo -en referencia a dar un apoyo mayoritario al PSPV-PSOE en los próximos comicios- antes de llegar a esa situación", ha dicho Alarte.

Estas palabras del líder de los socialistas valencianos han estado precedidas de críticas hacia varios dirigentes populares y responsables de entes públicos autonómicos.

Después de calificar de "ejemplar" la actitud de la alcaldesa de Redován (Alicante), Leticia Bas, por presentar una denuncia ante una posible irregularidad en un concurso municipal "aun sabiendo que podría resultar implicado un miembro de su Gobierno local", Alarte ha dicho que los populares "deberían de aprender".

"Si les quedara un poco de vergüenza, que creo que no les queda", el director general de Radio Televisión Valenciana, José López "Jaraba, hace tiempo que debería estar llevado cajas de papeles a los jueces y fiscales, y si tuviera algo de vergüenza, Camps hubiera ordenado que todos los contratos de RTVV se llevaran a la Fiscalía", ha manifestado el líder del PSPV-PSOE.

Asimismo, ha añadido, bajo este mismo prisma de crítica, que "la alcaldesa de Valencia hubiera ordenado que los papeles de la depuradora de Pinedo se llevaran" ante la Justicia y la alcaldesa de Alicante, Sonia "Castedo, además de dimitir, debería haber llevado en persona los papeles" del Plan General de Ordenación Urbana.