El secretario general del PSPV y candidato por este partido a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha asegurado que Casa del Mediterráneo "será punto de encuentro, de desarrollo cultural y de centralidad para Alicante como referente del conjunto del Mediterráneo", y una iniciativa que significa "inversión y capacidad de generar espacio público, debate, reflexión y encuentro".

Alarte se ha pronunciado en estos términos durante su visita a la ciudad de Alicante y tras conocer el proyecto de Casa del Mediterráneo donde ha estado acompañado por la directora general del centro, Yolanda Parrado, la candidata a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, el portavoz del Grupo Socialista en Les Corts, Ángel Luna, así como varios concejales y concejalas del ayuntamiento de la localidad.

Alarte ha recordado que "las únicas inversiones reales que se han realizado en Alicante han sido las del Gobierno de España a través del Plan E y la Casa del Mediterráneo", por lo que ha lamentado que, "en este tiempo de dificultad la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, sólo esté pendiente de los sumarios judiciales".

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el líder socialista ha criticado el abandono y la parálisis del gobierno del PPCV y de Francisco Camps, que "ha dejado en la estacada a los alicantinos y alicantinas".

Por otro lado, Alarte se ha querido sumar a la propuesta lanzada por la candidata a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, que a partir de este miércoles, tal y como ha anunciado, iniciará una campaña de recogida de firmas para conseguir que el Castillo de Santa Bárbara sea declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, ha avanzado que durante todo el día los socialistas recorrerán el distrito tres de la ciudad "para hablar con la gente y trasladarles cuál es el proyecto de ciudad y de Comunitat de los socialistas valencianos".