La constructora OHL prevé iniciar la próxima semana la construcción de los nuevos accesos a la estación provisional de autobuses de la ciudad de Alicante, obras financiadas por el Plan C autonómico con más de 1,6 millones de euros.

Según fuentes municipales, se trata de unos viales que unirán la confluencia de la avenida Óscar Esplá y la de Elche con la estación, que se sitúa junto a la avenida de Lóring.

Estos accesos serán acometidos en paralelo a la construcción de la estación propiamente dicha, que se prevé tener lista para después de la Semana Santa de 2011 con vistas a iniciar a partir de entonces y antes de las fiestas de Hogueras el traslado desde la actual terminal de la plaza Séneca-Autobusos.

La nueva estación provisional multiplicará por cinco el número de dársenas, al pasar de las actuales cuatro a veintitrés, y sustituirá a la existente, construida en la década de 1950 y que ha quedado "desfasada", según la opinión del concejal de Transportes, Tráfico y Seguridad, Juan Seva.

La nueva terminal será operativa hasta que Adif construya la estación intermodal de la ciudad en el lugar que ocupa ahora la estación de tren, donde en una fecha indeterminada a partir de 2015 los autobuses compartirán recinto con el tranvía, el Cercanías y el tren de alta velocidad (AVE).