Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha aclarado que una periodista de Ràdio 9 ha acudido a la sede del PSPV-PSOE para atender la convocatoria de un grupo saharaui, donde ha coincidido con un equipo de televisión de otra cadena, sin que ninguno de los dos hayan intentado grabar "sin permiso".

RTVV ha reiterado en un comunicado que "el PSPV-PSOE miente" al afirmar que un equipo del ente autonómico ha entrado en la sede de los socialistas valencianos para intentar "orquestar un montaje" en sus dependencias.

El ente autonómico ha invitado al PSPV a "exhibir públicamente" la cinta de seguridad con la que aseguran que pueden probar que un equipo de Canal 9 y otro de Ràdio 9 "han irrumpido" en Blanqueries "sin autorización previa" para "recrear una información desvirtuada y orquestar un montaje", como ha asegurado hoy la diputada socialista Isabel Escudero.

Con ello, RTVV espera que "todo el mundo pueda identificar a ese supuesto cámara de Canal 9 para que así todo el que quiera puede descubrir la mentira propagada en el día de hoy por la dirección del PSPV".

Además, el ente público ha anunciado que RTVV "se reserva el derecho de emprender acciones judiciales ante la gravedad de las acusaciones vertidas".

La dirección de RTVV ha contestado así a la petición de PSPV para que el director general del ente, José López Jaraba, dimita por "mentir descaradamente" al desmentir la entrada de uno de sus equipos en Blanqueries.

"Ningún equipo de Canal 9 ha acudido hoy a la sede Blanqueries, ni ha entrado en la misma, ni ha realizado ningún montaje", han insistido desde RTVV.

RTVV ha reiterado que ningún equipo de Canal 9 "ha entrado de camuflaje en la sede los socialistas valencianos, violentando la seguridad del edificio, para orquestar un nuevo montaje", como ha asegurado Escudero.

Del mismo modo, asegura que ningún equipo de Canal 9 "ha reclutado a actores que han respondido a un guión marcado por la dirección política de Canal 9", ni ningún equipo de la televisión autonómica ha acudido "con un coche sin rotular para no levantar sospechas y poder poner así en práctica su emboscada".