El PSPV-PSOE ha exigido la dimisión del director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), José López Jaraba, por "mentir descaradamente" al desmentir la entrada de uno de sus equipos en la sede de este partido para intentar grabar "sin permiso" en sus instalaciones.

Según la portavoz socialista en la comisión de control de RTVV en Les Corts, Isabel Escudero, un equipo de Canal 9 y otro de Ràdio 9 "han irrumpido" en Blanqueries "sin autorización previa" para "recrear una información desvirtuada y orquestar un montaje", algo que la dirección del ente ha negado posteriormente en un comunicado.

Así, RTVV asegura que ningún equipo de Canal 9 ha acudido hoy a la sede del PSPV "ni ha entrado en la misma ni ha realizado ningún montaje", algo que para los socialistas valencianos supone "mentir descaradamente".

Por ello, en una nota de prensa, el PSPV ha exigido "la dimisión inmediata y urgente" de López Jaraba, al considerar que ha "mentido nueva y descaradamente sobre los hechos acontecidos esta mañana en la sede de Blanqueries".

Las cámaras de seguridad instaladas en la sede de Blanqueries han captado imágenes que, según los socialistas, "prueban que lo afirmado esta mañana por Escudero es cierto".

El PSPV ha anunciado que pondrá estas imágenes "a disposición de cualquier medio de comunicación que así lo solicite".

Los servicios de recepción de Blanqueries aseguran que a las 12.13 horas de hoy,una periodista de los servicios informativos de Ràdio 9 ha accedido a la sede acompañada de un cámara de televisión.

Según el personal de recepción de la sede del PSPV, ambos trabajadores, que "han asaltado la sede", han salido huyendo al percatarse de la llegada de los servicios del gabinete de comunicación a la recepción del edificio.

"Si los servicios informativos de RTVV hubieran solicitado el permiso pertinente para grabar en las instalaciones de Blanqueries, se les hubieran facilitado todos los medios y recursos necesarios para que los periodistas pudieran ejercer este derecho a la libertad de información", han aclarado los socialistas.

No obstante, se han mostrado convencidos de que "en esta ocasión, perseguían no el derecho de informar, sino la manipulación y la mentira, la única acción que sabe ejercer RTVV", concluye el comunicado.