El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha reconocido hoy que espera "otra querella" del PP en "cualquier momento", después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya archivado la que habían presentado contra él por cohecho.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Luna se ha referido al archivo de la querella interpuesta por el PP tras conocerse que el empresario Enrique Ortiz, relacionado con los casos "Gürtel" y "Brugal", podría haber pagado una reforma de su vivienda en 1998.

El socialista ha destacado que, además de archivar la denuncia por haber prescrito el delito, el juez ha señalado que ésta contenía datos "inexactos", y ha señalado que, aunque algunos abogados le han recomendado presentar una querella por denuncia falsa contra el PP, no lo va a hacer.

Preguntado sobre si esperaba alguna disculpa por parte de los dirigentes populares, ha afirmado que conociendo al president de la Generalitat, Francisco Camps, y su forma de entender la vida política, lo que esperaba era "otra querella en cualquier momento", ya que nunca "han parado de sacar cosas" contra él.

El socialista también ha denunciado la falta de "coherencia" del PP, que se negó a concretar las propiedades inmobiliarias de algunos de sus diputados en la declaración de bienes alegando razones de seguridad, y luego han aparecido en los medios de comunicación "dando pelos y señales" sobre su domicilio.

"Me gustaría que justificasen por qué entienden que su seguridad es más importante que la mía o por qué mis vecinos no están en situación de riesgo y los suyos sí", ha afirmado y ha recordado que la diputada del PP, Alicia de Miguel, que no puso los datos de su vivienda en la declaración de bienes, salió en televisión mostrando una foto del edificio donde vive él.

El portavoz del PSPV ha incidido en que no son comparables la denuncias que ha presentado su partido por el caso "Gürtel", que se presentaron después de exigir "muchas veces" en Les Corts expedientes públicos, con "la fabricación artificiosa y malintencionada de una querella".