Los operarios que desde primeros de mes trabajan en la apertura de un tramo en el parque de Canalejas para dar continuidad al tráfico de la calle Portugal prácticamente han terminado de hacer este vial, que está ya asfaltado. Dos camiones de Viveros Albatera ocupaban ayer el nuevo ramal en trabajos de jardinería dentro de una actuación que según el delegado de Urbanismo, Alfonso Mendoza, "va viento en popa".

Para poder acabar la conexión entre el tramo abierto a través del emblemático parque y la calle Portugal, ésta última estuvo cerrada al tráfico toda la semana pasada aunque ayer ya estaba fuera de toda restricción y abierta de nuevo al paso de vehículos.

Aunque esté acabado, el nuevo ramal de Canalejas seguirá cerrado aún varias semanas ya que el Ayuntamiento proyecta abrir toda la reordenación de la primera fase del acceso sur "el mismo día y a la misma hora" para evitar un caos de tráfico, lo que está previsto para mitad de enero.

Una vez que se abran las calles, los operarios procederán a ampliar el parque de Canalejas hasta la plaza de Galicia eliminando el actual vial, que será sustituido por una zona verde transitable, que continuará en forma de bulevar ajardinado hasta la altura de la antigua estación de Benalúa, solo interrumpido a la altura de Eusebio Sempere. De esta forma se compensa el trozo de parque que se ha perdido con este vial abierto para reordenar la zona y descongestionar el tráfico en el entorno de la plaza de Galicia.