La Feria de Navidad de Alicante abrirá sus instalaciones el próximo 4 de diciembre sobre una parcela de 40.000 metros cuadrados en el barrio de Rabasa, según ha anunciado hoy el presidente de la Asociación Provincial de Industriales de la Feria de Alicante, José Antonio Mateo.

Las características del recinto ferial, que acogerá atracciones, tómbolas y otras casetas, y contará con un aparcamiento gratuito para diez mil vehículos, han sido presentadas hoy por Mateo, quien ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Comerciantes de Alicante, Pedro de Gea, y el máximo responsable del Hércules C.F., Valentín Botella.

Una de las principales novedades de la feria será "un volador gigante" que permitirá observar la ciudad de Alicante "desde unos sesenta metros de altura" y repetirá como atracción "el hotel", una atracción en la que un ascensor rompe en caída libre.

Durante la presentación de la Feria de Navidad 2010 se ha dado a conocer un acuerdo que implica que todos los abonados de categoría alevín e infantil del Hércules, que tendrán acceso gratuito a las atracciones el día 17 de diciembre.

Además, cinco días antes y con motivo del partido entre el conjunto alicantino y el Málaga en el estadio Rico Pérez, se repartirán 20.000 entradas de acceso a las atracciones entre los niños asistentes.

Por último, el día 17 de diciembre, a los abonados alevines e infantiles se les invitará a una merienda en el Rico Pérez.