La factura del agua aumentará un 1,6 por ciento al trimestre, a partir del 1 de enero de 2011, tras la ratificación plenaria del incremento de la tarifa, según han indicado a Europa Press fuentes de Aguas de Alicante, que han resaltado que este año se prevén descuentos a familias numerosas.

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha ratificado este martes el incremento de las tarifas que el Consejo de Administración de Aguas de Alicante había aprobado previamente en junio.

Según la mercantil, el aumento previsto para 2011 es "inferior" al IPC, en concreto, de un 1,6 por ciento. De este modo, han aclarado las mismas fuentes, una familia de cuatro personas con un consumo medio de unos 37 metros cúbicos al trimestre verá incrementada su factura en 69 céntimos.

Además, las nuevas tarifas incluyen descuentos para familias numerosas, con reducciones progresivas en función de que sean de tres, cuatro, cinco y seis hijos o más. De este modo, según las mismas fuentes, una familia de tres hijos con un consumo tipo de unos 37 metros cúbicos al trimestre podrá beneficiarse de un descenso de unos 5 euros al trimestre.