El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que, con independencia del archivo de la querella que interpuso contra su homologo, Ángel Luna, por cohecho, ha quedado "profundamente demostrado" que este mintió sobre quién pagó la reforma de su vivienda.

Blasco se ha referido así, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, al archivo de la querella que interpuso contra Luna decretado ayer por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Al respecto, ha sostenido que se ha puesto en evidencia que Luna no pagó las obras, y en este sentido se ha referido a las declaraciones del contratista que ejecutó parte de la reforma, Javier Ponce, "que dejó muy claro" que fue el empresario Enrique Ortiz quien le pagó.

"No se puede entender que se cierre este caso con un carpetazo cuando Luna no ha dado ninguna explicación, sino que ha fomentado todo lo contrario: contradicciones y ninguna prueba de que las obras las abonara él", ha incidido y ha sostenido que en este sentido el PP "tiene la obligación moral y política de recurrir este archivo".

Ha recordado que la decisión judicial se ha producido "a la velocidad del rayo y sin atender a peticiones de los querellantes como la necesidad de corroborar la factura del coche o de practicar nuevas diligencias".

La causa abierta contra Luna por este motivo "no puede cerrarse aún", ya que la prescripción del delito de cohecho "no implica ni mucho menos la absolución, y menos cuando quedan por aclarar numerosas cuestiones sobre las que el síndic socialista ha pasado de puntillas sin aclarar nada".

El portavoz popular se ha referido también a la "doble vara de medir las imputaciones de los socialistas y al exagerado cinismo de Ángel Luna, que habla de persecuciones políticas cuando él mismo no ha dejado de señalar con el dedo para condenar mediáticamente a responsables políticos que no son de su partido".