Promover el trabajo de los diseñadores de interior en los locales comerciales de la ciudad, de forma que se pongan de moda las calles tras la mejora de su imagen y, por lo mismo, se consiga dar más vida, es uno de los propósitos dado a conocer por el concejal José Antonio Sobrino con motivo de la exposición de Diseño Interior "Modus Vivendi" que hasta el 12 de diciembre se puede visitar en el Marq, el Museo Arqueológico.

"Ya sabemos que los interioristas hoy en día no son simplemente gente con buen gusto que pintan las paredes de rosa y ponen bonito un local -señaló el edil-. Desde el Ayuntamiento vemos su trabajo fundamental y estamos concienciados de que son quienes dan vida a la ciudad".

Sobrino no descarta promover un convenio con el Colegio de Diseñadores de la Comunidad para promover el trabajo de estos profesionales, poniendo como ejemplo el plan integral elaborado en la calle San Francisco "que ha pasado de la ruina a un tipo de locales distintos, muchos de ellos de diseño, donde se ha producido el ejemplo contagio para pasar a convertirse en una calle de moda.

Los propios interioristas, de la mano de su delegado en Alicante, Manuel García, se autocalifican de "imprescindibles" hoy en día "para cualquier proyecto empresarial" porque "resuelven los problemas con proyectos globales".