El Partido Popular ha instado al Gobierno central a solicitar a la Unión Europea (UE) que apoye la calidad de la producción del helado artesanal, han informado fuentes populares.

El senador alicantino, Julio de España, impulsor y defensor de la moción, ha pedido también que el 24 de marzo sea declarado como Día Europeo del Helado Artesanal con el fin de contribuir al crecimiento de esta industria.

A través de una moción del Grupo Popular, que ha sido aprobada en la Comisión de Agricultura del Senado, el PP insta al Gobierno a que solicite a los países miembros de la UE que apoyen la calidad de la producción del helado artesanal como "un sector de competitividad de la economía y que representa una importante opción en medio de la crisis que también afecta al sector lácteo".

Del mismo modo, la moción aprobada, pide al Ejecutivo que realice cuantos trámites sean oportunos para instituir el día 24 de marzo como Día Europeo del Helado Artesanal, con el fin de contribuir al crecimiento de esta industria.

A lo largo de su intervención, Julio de España ha asegurado que la Unión Europea es un mercado con un nivel de vida elevado y la propia sociedad europea exige calidad en sus consumos alimentarios.

"El helado artesanal es un producto que se atiene a esos estándares, ya que está elaborado con materias primas de alta calidad que se manipulan y se transforman con esmerado trabajo", ha dicho el senador alicantino.

Del mismo modo, el parlamentario alicantino del PP ha asegurado que los helados artesanales se elaboran en los obradores de las heladerías de forma artesanal, "son de alta calidad y muy personalizados, y se emplean para su fabricación productos frescos".

En este sentido, de España ha afirmado también que la industria heladera artesanal ha crecido y en algunos países, como Alemania, Italia y España, "el helado artesanal representa un producto agroalimentario típico dentro de la categoría de productos lácteos frescos y a la vez es una fuente de creación de empleo".