El grupo de activistas saharauis que anoche fue desalojado de la sede del PSPV-PSOE en Valencia permanece concentrado frente a los locales del partido y tiene previsto continuar allí a lo largo del día, según ha explicado a EFE la portavoz de los activistas, Nadira Mohamed.

La portavoz ha indicado que son un total de 22 las personas concentradas frente a la sede del PSPV-PSOE, con pancartas y banderas, donde seguirán hasta esta tarde, cuando una manifestación que partirá desde el Consulado Marroquí en Valencia se trasladará hasta el lugar de la concentración, y allí decidirán qué hacer.

Mohamed ha lamentado el desalojo y ha manifestado que se sienten engañados, ya que ante los medios de comunicación los dirigentes socialistas les aseguraron que podían quedarse en la sede, y de madrugada, y cuando no había nadie en los alrededores, fueron desalojados por la Policía y los Antidisturbios.

Los activistas, que protestan por "el silencio del Gobierno español" tras los incidentes en El Aaiún, pretendían permanecer al menos hasta hoy en las dependencias del partido, a las que accedieron ayer por la mañana.

Su intención era pernoctar en la sede del PSPV-PSOE, ya que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, no suscribió sus reivindicaciones ni realizó mención alguna a las mismas en una rueda de prensa que ofreció ayer por la tarde.

En un comunicado emitido ayer, los manifestantes insistían en la necesidad de que España exija la celebración del referéndum para la autodeterminación del pueblo saharaui, dado que Naciones Unidas considera que sigue siendo la potencia administradora del Sahara Occidental.