Una veintena de activistas saharauis ha ocupado hoy "de forma indefinida" la sede del PSPV-PSOE en Valencia en protesta por "el silencio del Gobierno español", al que han instado a condenar "los actos de la ciudad de El Aaiún".

Así lo ha expresado la portavoz de los activistas, Nadira Mohamed, quien ha exigido al Gobierno que reconozca a "la república saharaui como país".

"Es una ocupación indefinida hasta que los socialistas se pronuncien públicamente y denuncien los actos criminales, y hasta que no recibamos una respuesta no vamos a desalojar esta sede", ha añadido.

Los ocupantes, con banderas saharauis, han coreado consignas como "Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra", y "Marruecos asesina, el PSOE patrocina", y se han pintado las palmas de las manos de color rojo.

Una de las activistas ha gritado, en referencia al rey de Marruecos, que tiene las manos manchadas de sangre, a la vez que levantaba las manos pintadas de rojo.

Fuentes del PSPV-PSOE han asegurado a los periodistas que el secretario general del partido, Jorge Alarte, va a recibir a los activistas.