La formación socialista en Alicante constituyó ayer el comité electoral municipal con el que entrará de lleno en la carrera hacia las elecciones del próximo año. Un equipo que contará con el secretario general del PSPV en Alicante, Roque Moreno, como máxima cabeza visible y que centrará sus primeros pasos en el contacto con los vecinos.

La apuesta por tomar el pulso a la realidad de los barrios ya arrancó la pasada semana y continuará este mismo viernes repitiendo protagonistas. Una visita a la Zona Norte de Alicante, en la que estarán presentes tanto la candidata del partido a la Alcaldía, Elena Martín, como el secretario general del PSPV, Jorge Alarte.

Tras una breve reunión mantenida ayer, Moreno trasladó a la Comisión Ejecutiva Municipal del partido la propuesta, que fue aprobada por unanimidad. De esta forma, el equipo que dirigirá tanto la precampaña como la campaña electoral contará con el presidente local del partido, Gaspar Hernández, en el comité de Estrategia; así como con el vicesecretario general local, Miguel Ull. El grupo integrará a los concejales Manuel de Barros, Jorge Espí, Aurora Gómez, además de a los miembros de la dirección del partido local Ana Paula Cid; Lidia Sellés, Gabriel Echávarri, Elvira Montes o la ex concejal Antonia Graells.

El área de planificación electoral recaerá en el secretario de Comunicación, Luis Marco y la coordinación del programa será responsabilidad de los ediles Loles Fernández y Javier Macho. Además, se ha decidido que la oficina de la candidata se integre dentro del propio comité bajo la dirección del secretario de Organización, Gabriel Moreno, y la portavoz municipal, Carmen Sánchez Brufal.