La Federación Alicantina de Moros y Cristianos ha designado ya a sus cargos para los actos que celebrarán de forma conjunta en diciembre los cinco barrios que celebran estas fiestas. Los capitanes cristianos son Tomás Carpetano Gómez y Paqui Rubio Martínez, que pertenecen a la comparsa Pescaors i Llauradors de Villafranqueza, y que son los capitanes cristianos 2010 de El Palamó y padres de la actual abanderada mayor de las fiestas de este barrio.

Los capitanes moros son Antonio Tosso Hereda y su hija Inmaculada Tosso Ortiz. Forman parte de la comparsa Els Palamoners, también de Villafranqueza, que consiguió el último premio individual Fester d'Alacant en modalidad de Moros y Cristianos. Antonio Tosso es festero desde hace más de 20 años.

La Federación también ha designado a su abanderada mayor 2010, cargo que ha recaído en Noemí Martínez Romera. En su caso está integrada en la comparsa Caballeros del Rey Don Jaime de Altozano y también es festera desde que nació pues participó en su primer desfile con apenas unos meses. Fue también la abanderada mayor de la asociación festera de Altozano en 2009 y su padre, Alfonso Martínez, es el vicepresidente de la Junta de Comparsas de Altozano y delegado de embajadas. También es nieta de festeros.

Los cinco nuevos representantes de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos serán proclamados el próximo sábado en una cena que tendrá lugar en el hotel Daniya a partir de las 21.30 horas. Todos ellos tendrán parte activa en la Entrada que celebrarán de forma conjunta los cinco barrios de Alicante con Moros y Cristianos (San Blas, Villafranqueza, Altozano, El Rebolledo y Barrio José Antonio) el próximo 6 de diciembre por el centro de Alicante.