La posible instalación de un parque temático de Ferrari en Valencia ha terminado por abrir una brecha interna en las filas del PSPV. Si el portavoz de la formación en las Cortes, Ángel Luna, cargaba las tintas hace apenas un día contra el titular de la Generalitat, Francisco Camps, por desplazarse a Italia para entablar conversaciones con los representantes de la enseña automovilística, ayer el candidato de la formación a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, veía el lado más favorable de esta infraestructura.

Calabuig se desmarcaba de la postura radicalmente contraria al proyecto expuesto por el PSPV para destacar que él no "se oponía" a la posible creación de este parque, dando así "respaldo a aquellas iniciativas que sean favorables para la ciudad". Un apoyo vinculado al estudio de la viabilidad del proyecto y a la "transparencia" respecto al uso de los fondos públicos.

Por su parte, el conseller de Economía, Gerardo Camps, apoyó ayer en las Cortes, a preguntas de Compromís, la posibilidad de ejecutar el proyecto en la Comunidad. Una actitud que el Consell mantendrá "ante la posibilidad de captar inversiones extranjeras" para la autonomía. Gerardo Camps incidió también en la necesidad de evaluar la "coyuntura" económica para asegurar su viabilidad. Unas palabras que dieron respuesta a las críticas vertidas por la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, quien calificó de "presidentada" la intención del titular de la Generalitat de gastar, en plena crisis, fondos para esa iniciativa.