El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha asumido hoy el "compromiso personal" de que una vez pasen las elecciones municipales y autonómicas hará "todo lo posible" por tener en frente a un PSPV-PSOE con el que se pueda llegar a "proyectos de acuerdos y consenso".

Camps, que ha hecho estas declaraciones en la sesión de control parlamentario de Les Corts Valencianes, donde el portavoz socialista, Ángel Luna, le ha preguntado sobre las repercusiones en la economía valenciana de los denominados casos Gürtel y Brugal, ha celebrado que la "fase de la luna llega a su fin".

El portavoz socialista ha acusado al PP de convertir la Comunitat Valenciana en un "Estado fallido", donde "no se cumplen las leyes, existe la corrupción" y se ha dado "patente de corso" a algunas empresas para "tener un ejército propio para las elecciones que lo han pagado los valencianos con sus impuestos".

El president de la Generalitat ha afirmado que en la próxima legislatura, "porque ahora es imposible", está dispuesto a "hacer todo lo posible para que el socialismo valenciano vuelva a tener la personalidad que necesitamos para que los proyectos de acuerdos y consenso estén a la altura de las circunstancias".

La Comunitat Valenciana, ha defendido, necesita un PSPV "a la altura de las circunstancias", que esté "convencido de trabajar por el presente y el futuro" y que hable "de agua, de infraestructuras y de financiación y que busque acuerdos", y no un partido "de los insultos y las insidias", como a su juicio es el actual.