El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha defendido hoy la "legalidad" del contrato que se firmó en 2005 con el Instituto Nóos, fundación entonces presidida por Iñaki Urdangarín, para la promoción de Valencia como sede de unos Juegos Europeos.

Camps ha hecho estas declaraciones en la sesión de control de Les Corts Valencianes, donde el portavoz de Compromís, Enric Morera, le ha pedido las facturas de este convenio, que tenía un coste de 3 millones de euros, de los que Presidencia de la Generalitat ya ha pagado 382.000 euros, según ha indicado.

"Todo lo que se hace en la Administración está debidamente documentado y fiscalizado, porque si no sería imposible que se librase pago alguno en relación a ningún contrato que hace la Administración autonómica", ha afirmado y ha incidido en que todo se hace "conforme corresponde, con transparencia y legalidad".

Por su parte, el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha puntualizado en el pleno de Les Corts que este dinero corresponde a "una línea nominativa del presupuesto que ya está acabada".

El portavoz de Compromís ha pedido reiteradamente que les entreguen las facturas para conocer en concepto de qué se gastaron "más de 60 millones de pesetas" para un proyecto en el que "se involucró a la Casa Real", y ha advertido de que si no se las entregan las reclamará "vía judicial".