Los billetes de los nuevos servicios de trenes tipo Alvia que, a partir del 19 de diciembre, unirán Alicante y Madrid en tres horas de trayecto saldrán mañana a la venta a un precio en taquilla de 52 euros, aunque se podrán conseguir a 20,8 si se tramitan a través de la página web de Renfe.

Según la compañía ferroviaria, el Alvia Madrid-Alicante circulará hasta Albacete por la línea de alta velocidad para ahorrar 25 minutos en su tiempo de viaje, con un total de siete convoyes diarios por sentido.

El tiempo de los Alvia que en estos momentos realizan ese recorrido por la línea convencional es de 3 horas 25 minutos.

Además, Alicante estará enlazado con Cuenca con tres Alvia por sentido con origen y destino Madrid.

El servicio Alvia se prestará con trenes de la serie S 130, de 299 plazas en las clases turista y preferente y de rodadura desplazable, que se beneficiará del cambiador de ancho instalado en Albacete.

Accesible para personas con movilidad reducida, estos trenes pueden circular a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora por la nueva línea y a hasta 200 por la convencional.

Además de los precios recogidos en la tarifa general, Renfe pone a la venta una serie de billetes promocionales que suponen significativos descuentos de precios.

Entre ellos, la tarifa Estrella, que permite a los clientes obtener descuentos de un 40 por ciento siempre que la compra se realice con una antelación mínima de 7 días respecto a la fecha del viaje.

La tarifa Web permite descuentos de hasta un 60 por ciento, siempre que la compra se realice por Internet con una antelación mínima de 15 días.

Además de éstas, la clásica tarifa de ida y vuelta, supone hasta un 20 por ciento de descuento en todos los servicios.

El compromiso de puntualidad, en el caso de los trenes Alvia, es de la devolución del 25 por ciento para retrasos superiores a 20 minutos, del 50 para más de 40 minutos y del 100 por cien para las demoras superiores a 1 hora.