Parece que finalmente habrá oposiciones en la enseñanza para acceder al cuerpo de maestros y profesores, aunque se prevé que la oferta de este año sea "reducida", como han indicado desde la dirección general de Personal de la Conselleria de Educación a los delegados del sindicato STEPV.

Los propios responsables de Educación han confirmado ante la totalidad de las fuerzas sindicales que habrá convocatoria de oposiciones, puesto que la han incluido entre los asuntos a debatir en el calendario de negociación previsto para este curso escolar. En concreto la oferte de empleo que presenta el conseller Font de Mora se podrá conocer el próximo mes de diciembre.

"No está claro que la oferta se extienda a todos los cuerpos docentes, por lo que se prevé reducida, pero habrá convocatoria", confirmaron los delegados del STEPV, sindicato mayoritario del sector, tras sus gestiones con la dirección general.

Lo que no figura en este calendario de negociación, que marca el devenir de la política educativa para los próximos meses, es el adelanto de los exámenes de recuperación de septiembre a junio, pese a que el informe de la propia Conselleria de Educación contempla que buscará el consenso con toda la comunidad educativa.

Si aparecen, por contra, en el listado de temas que Educación tiene en su cartera para este curso la nueva normativa para los comedores escolares, la incorporación de nuevos títulos de Formación Profesional y desdobles de aulas, la gestión telemática de la adjudicación de las plazas docentes, un nuevo reglamento de funcionamiento para los colegios e institutos, el cambio de las materias optativas de Bachillerato, la regulación de las plantillas de Secundaria y el concurso de traslados.