Unas 200 personas se han reunido esta tarde en la plaza de la Montañeta para mostrar su repulsa por la intervención de la policía marroquí en el campamento Gdeim Izik de El Aaiún que se saldó con varios muertos y decenas de heridos.

La concentración, organizada por las asociaciones alicantinas de solidaridad y apoyo al pueblo saharaui, ha contado con la presencia de representantes de Esquerra Unida. En el transcurso de la misma se ha desplegado una bandera pro saharaui.

El delegado saharaui en Alicante, Uali Motjar Ahmed Salem, ha manifestado que "la presencia de la gente hoy aquí es muy importante y demuestra su solidaridad y su apoyo a esta causa".

Según Ahmed Salem, esta concentración ha sido una protesta "de gente solidaria con la causa del pueblo saharaui por la situación que están viviendo, por la dramática intervención de las fuerzas marroquíes contra gente inocente".

El delegado saharaui en Alicante ha asegurado que "han muerto ya más de 100 personas, y otras 150 se encuentran desaparecidas", en la que ha calificado como una "brutal intervención militar".

Ha lamentado así los disturbios que han sucedido en el territorio del Sahara Occidental tras el desmantelamiento del campamento de protesta saharaui de Gdaim Izik, donde miles de personas reivindicaban sus derechos.

El delegado saharaui ha anunciado que el próximo sábado se concentrarán en Madrid ciudadanos de todas las partes de España y de otros países europeos, para manifestarse por la misma causa.