El 20 aniversario de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil quedó ayer eclipsado por la despedida de su máximo responsable, Pedro Luis Pérez, al anunciar su jubilación para el próximo mes de mayo, cuando lo releve su hijo, Juan Luis Pérez. "Hace 20 años cogí un proyecto que ahora está bastante consolidado, por lo que el 23 de mayo pasaré a jubilarme", adelantó un agradecido Pérez en su intervención, durante la tradicional jornada en la que la organización homenajea la labor de sus miembros. Regalos, agradecimientos y sentidas palabras marcaron este emotivo acto en el Castillo de Santa Bárbara.

"Te jubilas porque quieres", sentenció cariñosamente el concejal de Seguridad ciudadana, Juan Seva, dirigiéndose a Pérez. No obstante, "te apoyamos y, en todo caso, lo dejas en muy buenas manos", concluyó el edil. Con el mismo tono afectuoso se dirigió la alcaldesa Sonia Castedo al jefe de Protección Civil en Alicante, del que destacó su sentido del deber y su gran calidad humana: "Se nos hace muy raro que te vayas tras 20 años dedicado a un trabajo vocacional con la misma ilusión que el primer día". Castedo también agradeció su trabajo a los voluntarios de este cuerpo cuya mejor definición, declaró, es la de un "espíritu desprendido y generoso".

La agrupación, que realiza 60.000 horas al año en servicios, informó Seva, comenzó bajo el mando de Pérez hace dos décadas en Alicante con solo ocho voluntarios. En la actualidad son ya 75 voluntarios y poseen diez vehículos, una base y una sede.

En el acto, como es tradicional, Protección Civil nombró seis nuevos voluntarios de honor e hizo entrega de placas e insignias de agradecimiento a doce personas en reconocimiento a su respaldo y colaboración con la entidad. Al finalizar, los voluntarios de Protección Civil posaron para la foto de familia junto a la alcaldesa, que lució la gorra del uniforme del cuerpo que le habían regalado.