La sentencia por la que el pasado mes de septiembre un juzgado de lo Contencioso-Administrativo anuló la ubicación del vertedero en Torremendo forma ya parte de los 20.000 folios que componen la investigación del llamado caso Brugal. La resolución del juzgado Contencioso número tres de Alicante anulaba la ubicación en Torremendo y mantenía la planta en Albatera.

A comienzos del pasado mes de septiembre, y nada más conocerse la resolución, el fiscal Anticorrupción Felipe Briones pidió al juzgado que se dedujera testimonio del otro procedimiento para incorporarlo a la causa, dado que se trata de asuntos relacionados con lo investigado.

A pesar de que el concurso público para resolver el plan zonal de la Vega Baja lo ganó la UTE de Ortiz y Cespa, que apostaba por la ubicación en Albatera, la Diputación cambió a Torremendo alegando cuestiones de proximidad. La juez insistió en que la decisión de la opción de Torremendo se adoptó "en base a unos criterios que no forman parte del concurso". Además, aseguraba en la sentencia que "se incumplían numerosos preceptos de las bases técnicas". En Torremendo se encontraban los terrenos de Ángel Fenoll.