El constructor Enrique Ortiz, dueño del Hércules Club de Fútbol e imputado en la operación Brugal, señaló ayer que hablará del sumario judicial "cuando sea el momento" y prometió que, cuando lo haga, dejará "contentos a todos".

De esta forma se pronunció ayer al ser preguntado por las últimas novedades del caso Brugal, cuyos informes policiales apuntan que hizo "apaños" en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con la colaboración de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo y el ex alcalde Díaz Alperi.

"Cuando tenga que hablar de esos temas, lo haré, y seguro que os dejo contentos a todos", afirmó el empresario en el estadio Rico Pérez, donde acudió a reunirse con su plantilla de jugadores, que hoy se mide al Real Madrid, para solucionar unos problemas en las instalaciones.

"Tened paciencia, que ya hablaré cuando sea el momento oportuno. Ahora toca hablar de ganar al Madrid", concluyó.

Por otro lado, el partido Vecinos por Alicante presentó ayer un escrito a la Fiscalía Anticorrupción en el que denuncia que la alcaldesa, Sonia Castedo, "consiente" al dueño del Hércules, Enrique Ortiz, por no hacerle cumplir su obligación de gastar 4,2 millones de euros en la rehabilitación del estadio Rico Pérez. El secretario de Vecinos por Alicante, José Luis Valdés, recordó que hace más de dos años y medio que el Ayuntamiento vendió el estadio a la empresa Aligestión, de la que es accionista mayoritario Ortiz, a cambio de que se gastara 4,2 millones de euros en mejoras de obra civil de la instalación.

Al ser preguntado Ortiz por esta denuncia de Vecinos por Alicante declaró que no le preocupa y dijo "no sé quiénes son. Quiero mucho a los vecinos de Alicante, pero con ese título no conozco a nadie. Vecinos por Alicante no son nadie y para mí siguen si serlo. Los vecinos por Alicante son mucho más importantes y son para los que trabajamos". Sobre Valdés sí dijo conocerle y precisó que "cada uno necesita una notoriedad y él la tiene a través de eso", concluyó Ortiz.