Los abogados del caso Brugal tendrán hoy que devolver al juzgado los dvds con los más de 20.000 folios que les entregaron el viernes, según confirmaron fuentes cercanas al caso. Como ya publicó este diario, entre la información notificada a los letrados hay informes de partes de la investigación que todavía siguen secretas, como es lo relativo a las presuntas filtraciones a Ortiz del Plan General de Ordenación Urbana. Los motivos esgrimidos son problemas técnicos, por lo que deberán personarse en el juzgado de Primera Instancia número tres de Orihuela para entregar las copias que se les dieron la semana pasada y recoger una nueva con la información ya purgada. Los letrados deberán verificar allí mismo que contienen la información correcta. El juez Carlos San Martín les ha dado un día para formalizar la entrega.

Según las fuentes consultadas por este diario, no sólo les han dado tomos que no correspondía, sino que los que tenían que haberles proporcionado no están. Entre ellas, los volúmenes en los que se incluían las más de 105 resoluciones judiciales a las que los letrados tenían que contestar antes de 20 días. Debido al percance, este plazo ha quedado paralizado.

El magistrado del caso ha emplazado también a aquellas personas que recogieron una copia en el juzgado del cd a que la devolvieran. Según las fuentes consultadas por este diario, este apartado es una clara alusión al diputado provincial socialista Antonio Amorós, que se llevó un disco. Amorós todavía no está imputado formalmente en la causa, por lo que todavía no es parte en el proceso y no tiene aún derecho al acceso a las diligencias.

Antes de recibir notificación alguna, el abogado de Ángel Fenoll se presentó ayer mismo en el juzgado de Orihuela para devolver el dvd porque muchos de los tomos estaban mal escaneados y no se podían leer.