Los vecinos de Rabasa aseguran que las obras de urbanización de la segunda fase del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) -que contempla la creación de más de 300 VPO, plazas públicas y una zona comercial- promovido por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) han vuelto a paralizarse y sostienen que los trabajadores llevan varios meses sin cobrar su sueldo. Así, el representante del colectivo Vecinos por Alicante, José Luis Valdés, asegura que la mercantil adjudicataria de las obras les pidió ayer "a los obreros de una subcontrata que se marchen".

Valdés afirma que se trata de la tercera paralización de estas obras en lo que va de año y asegura que los trabajos estaban en su recta final "a falta de un par de semanas para limpiar y dar los últimos retoques". El representante vecinal explica que "los trabajadores subcontratados llevan desde agosto sin cobrar y se les han dado cheques sin fondos", por lo que piden "al IVVSA y a la adjudicataria que tomen alguna medida y reanuden los trabajos".

Aunque ayer "se les dijo a los trabajadores que no volvieran ellos lo van a hacer el lunes aunque no les dejen trabajar porque el despido no se lo han formalizado y no quieren dejar de presentarse en su puesto de trabajo". Si la situación no se solventa, "iremos al IVVSA y a la empresa adjudicataria (VIAS) para que medien con la subcontrata o solucionen el conflicto y terminen las obras". Valdés sostiene que "respaldaremos a los trabajadores y, si no se solventa la situación, organizaremos protestas", como ya lo hicieron en la anterior ocasión.