Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, por su presunta implicación en dos robos con fuerza en el interior de un mismo domicilio, según ha informado la Policía en un comunicado.

La investigación fue iniciada por la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEV de Alicante hace casi un mes, a raíz de la denuncia presentada en la Comisaría Distrito Centro, en la que la denunciante ponía de manifiesto que alguna/s persona/s habían entrado en su domicilio a través de la ventana de la cocina y habían sustraído dos ordenadores portátiles, un reloj y un teléfono móvil.

Posteriormente, los agentes tuvieron conocimiento de que unos días más tarde, los mismos ladrones habían accedido nuevamente a la anterior vivienda, esta vez por las cristaleras del balcón y habían robado otros cuatro teléfonos móviles.

Tras las oportunas pesquisas, los policías lograron identificar a cuatro jóvenes que presuntamente habían tenido participación en los hechos, dos de ellos como autores materiales de los robos y los otros dos, como receptores de varios de los objetos sustraídos y establecieron un dispositivo de control en torno a sus domicilios y logrando la detención de todos ellos.

En el momento de las detenciones, se intervinieron a dos de los jóvenes, dos terminales de telefonía móvil que habían sido sustraídos en el interior del domicilio. Los detenidos, con antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante y de la Fiscalía de Menores.