El PPCV ha constituido hoy su Comisión de Justicia y Libertades Públicas, que servirá de enlace con las asociaciones del sector para establecer un diálogo que permita a los populares incorporar las reivindicaciones de estos colectivos a su programa electoral.

Según un comunicado del PPCV, el presidente de la Comisión es el secretario general de los populares valencianos, Antonio Clemente, que estará acompañado en esta labor por el portavoz del grupo popular en Les Corts, Rafael Blasco, el subdirector de Campaña del partido Juan Cotino y el secretario ejecutivo de Economía y Empleo, José Marí.

Este último ha explicado que los objetivos de la Comisión son, en primer lugar, "servir de enlace entre el PP y los colectivos y asociaciones de la justicia y libertades públicas", así como de "plataforma de diálogo entre dirigentes populares y responsables sectoriales".

De esta forma, ha indicado Marí, los dirigentes del PPCV pretenden "entablar un diálogo fluido con las organizaciones y asociaciones judiciales de cara a conocer sus necesidades e incorporarlas al programa electoral que se está elaborando para la próxima legislatura".

El segundo de los objetivos de la Comisión es "desenmascarar a las personas que hagan un uso torticero y fraudulento de la administración de justicia buscando únicamente beneficios políticos alejados de las necesidades de los ciudadanos".

De hecho, ha destacado Marí, la Comisión se pone en marcha "tras la constatación de la lamentable utilización que el PSPV hace de la justicia para acosar políticamente al PP y desviar la atención de la pésima situación en la que se encuentra".

El dirigente popular ha manifestado que, para lograr sus objetivos, la Comisión establecerá un calendario de reuniones con responsables sectoriales y prestará "especial" atención "a la utilización sectaria que el PSOE hace de las instituciones de toda naturaleza".

En concreto, ha aclarado, se hará "un seguimiento de las actuaciones de los socialistas para evitar que sigan pervirtiendo las funciones propias de una institución para poner los mecanismos de los que disponen los órganos del Estado al servicio de sus fines partidistas y electorales".