El PSPV-PSOE exigirá que se convoque una sesión extraordinaria del Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y de la comisión de control del ente público en las Cortes para conocer los contratos suscritos con motivo de la visita del Papa a Valencia en 2006, según anunció ayer el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte. "Camps aprovechó la visita del Papa para darle negocio a sus amigos del alma y a sus amigos corruptos", criticó.

Alarte solicitó conocer los expedientes de contratación de RTVV con motivo de la visita del Papa, después de que un informe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya revelado irregularidades en los contratos adjudicados por RTVV con motivo de la visita del Papa, que ascendieron a 14,7 millones de euros. Para ello, los socialistas exigirán "mañana mismo" (hoy para el lector) que "se convoque una sesión extraordinaria del Consejo de Administración de RTVV y de la comisión de control en las Cortes", explicó. "Queremos verlo todo, absolutamente todo: el expediente de contratación de la visita del Papa, hasta el último de los euros de los 14 millones que se han contratado irregularmente y hasta el último de los contratos de Pedro García como director general de RTVV", indicó.

El líder socialista también reclamó "explicaciones claras" al actual director general del ente, José López Jaraba, acerca de si ha mantenido las contrataciones realizadas por su predecesor en el cargo -que dimitió tras conocerse su implicación en el caso "Gürtel"- y si lo ha hecho, "en qué condiciones y qué va a hacer". Una petición a la que también se sumó EU.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, aseguró que RTVV "da todas las explicaciones en las instancias pertinentes, como siempre ha hecho" y se remitió a "las explicaciones que RTVV está dando" al ser preguntado por la petición de los socialistas.