?¿Hay pruebas de que existe un mundo espiritual?

Lo confirman evidencias científicas. Recientes investigaciones en Estados Unidos han revelado 1.200 casos de niños de 7 a 12 años que recordaban detalles de una vida anterior, y el británico William Crookes (uno de los precursores en el método de fotografiar a los espíritus), demostró con un experimento que su materialización es posible y real.

¿Cómo se llega a ser médium?

Los espiritistas dicen que todas las personas somos médiums en mayor o menor medida, y que tenemos cierta capacidad de conectar con un mundo espiritual, aunque ésta viene determinada antes del nacimiento por una serie de características por las cuales unas tienen más facilidad que otras para desarrollar esa capacidad de conexión lo mismo que hay personas que oyen más y otras que no ven.

¿Qué tipo de personas se acercan a los centros espiritistas?

Hay quienes buscan explicaciones a fenómenos que les preocupan. Dicen ver personas a las que otros no ven. Oyen voces que otros no escuchan o sienten cosas que pasan desapercibidas para los demás. La mayoría de las veces vienen porque las explicaciones médicas (esquizofrenia) no les satisfacen. Esa capacidad a veces se desarrolla de forma abrupta y es positiva en el sentido de ayudar a los demás, no en provecho de sus propias facultades.

¿Qué quiere decir?

Que no apoyamos ni aceptamos a personas videntes o médiums que se anuncian y venden sus servicios aprovechándose de la inseguridad de la gente y más ahora en época de crisis. Los médiums hablan con personas muertas, no se "conectan" cuando ellos quieren sino cuando desea el fallecido. Hay quien se aprovecha con fines partidistas y egoístas, y lo quiere utilizar como un medio de vida. No lo recomendamos porque puede haber un fraude detrás.

¿Cómo se puede manifestar un espíritu?

Cuando existe un movimiento de objetos sin explicación razonable ni física que se repite uno puede pensar que hay una inteligencia detrás. Se ve muy bien en el caso del actor principal de la película "Ghost". Los ruidos y golpes que no tienen una persona viva detrás puede tener un origen psíquico. Y están las visiones en sueños, en las que se aparecen familiares fallecidos para darnos un mensaje y aunque luego no nos acordemos al despertar sentimos bienestar. Otras veces es al contrario, se manifiestan seres que no nos quieren y nos transmiten infelicidad o tristeza. Muchos seres fallecidos se encuentran aislados y necesitan ayuda de otros más evolucionados, que los atraen hasta un médium para ayudarles, por ejemplo, en el caso de una muerte violenta.